English version



Francisco García Gómez de Mercado



Licenciado en Derecho y Diplomado en Derecho Civil Catalán por la Universidad de Barcelona (1987). Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1997).

Abogado del Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (1992-1997), la Abogacía General del Estado (1997) y el Tribunal Supremo (1997-1998). Asesor Técnico del Ministerio de Justicia.

Director General de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid, vocal de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa regional, primer director de la Revista Jurídica de la Comunidad de Madrid y vocal del consejo de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (1998-2000).

Autor de diversas monografías, entre las que cabe destacar "El justiprecio de la expropiación forzosa", "Manual de contratación y responsabilidad de la Administración" y "Sanciones administrativas", Ed. Comares, así como otras publicaciones colectivas y artículos.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Asociación de Abogados del Estado, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid, la Corte Española de Arbitraje y el Tribunal Arbitral de la Contratación Pública.

Idiomas: español e inglés.

                                                                 Aviso legal     Contacto     (c) GDMA SLP, 2017