English version



Juan Guillermo Riancho



Abogado colaborador del Despacho (Of Counsel)

Juan Guillermo Riancho posee una trayectoria profesional de más de 30 años, especializado en Derecho de infraestructuras, energía, M&A, compliance y transacciones/negocios internacionales.
Su experiencia profesional en el ámbito internacional incluye el Oriente Medio, Europa, África, América Latina, Norte América y Asia, donde ha trabajado como abogado en distintas empresas internacionales en posiciones relacionadas fundamentalmente con el derecho de la energía, infraestructura, compliance y, en general, transacciones en M&A y negocios internacionales. Dichas empresas incluyen British Petroleum (BP) donde Juan Guillermo desempeño durante 12 años en varios cargos legales en upstream, Gas y downstream en las oficinas de Houston, Texas, involucrado en proyectos y operaciones en el Golfo de México y Latinoamérica, incluyendo México, Venezuela, Colombia, Argentina, Bolivia y otros países del Caribe. Posteriormente es trasladado a Madrid donde lideró para BP la iniciación de la sociedad en proyectos relacionados con Gas Natural Licuado (LNG) y la comercialización de gas natural en varios países de Europa. En dicho cargo, también dirigió los asuntos legales en varios proyectos para el transporte de gas entre Argelia y Europa al igual que en operaciones de downstream, así como actividades de compliance a nivel europeo en diferentes filiales de BP.           
Posteriormente se trasladó al Sultanato de Omán donde fue nombrado abogado director responsable de todas las actividades de exploración y producción de Oman Oil Exploration & Production (OOCEP), la empresa del estado de Omán para las actividades de upstream.
En 2014 fue nombrado Director Legal (General Counsel) de Kuwait Petroleum International (KPI), la empresa del estado de Kuwait para las actividades internacionales de downstream en varios países de Europa y Asia. En este cargo lideró durante 5 años a un equipo de más de 30 abogados en varios países      europeos (Italia, España, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Suecia y Dinamarca). También dirigió a los equipos legales de KPI en dos mega proyectos para la construcción de refinerías y complejos petroquímicos en el Sultanato de Omán y Vietnam. En 2018, el equipo legal de KPI dirigido por Juan Guillermo Riancho obtuvo el reconocimiento de la prestigiosa institución Legal 500 como uno de los mejores equipos legales del Medio Oriente.   
 Idiomas: español, inglés, francés y alemán.


                                                                 Aviso legal     Contacto     (c) GDMA SLP, 2019