GOMEZ DE MERCADO abogados
- Especialistas en Empresa y Administración - Business and Government experts

Avance  Blogs  Comentarios Síganos


El Blog legal general contiene noticias, comentarios y reseñas legales de interés general


ENTRADAS DEL BLOG GENERAL


Volver al resumen

07/06/2020

Previsible final del Estado de Alarma

La Resolución de 3 de junio de 2020, del Congreso de los Diputados, ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del Estado de Alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Se publica en el BOE del 7/6/2020 y prorroga el Estado de Alarma hasta el final del día 20 de junio.

Previsiblemente será la última prórroga, de forma que a partir del día 21 de junio decaerán todas las limitaciones establecidas al amparo del Estado de Alarma. Con todo, es igualmente previsible el establecimiento de limitaciones por las autoridades sanitarias competentes (estatales a nivel básico y de coordinación y autonómicas a nivel de desarrollo), conforme al art. 149.1.16 de la Constitución. Podrán ampararse en la vigente Ley General de Sanidad o quizá aprobarse una ley específica (o decreto-ley), como han hecho otros países.

De hecho esta última prórroga avanza hacia ese escenario, dando un papel relevante a las CCAA en la gestión de las limitaciones amparadas en el Estado de Alarma.

La cercanía del final del Estado de Alarma augura que algunas CCAA, como Madrid, puede que no lleguen a conocer la Fase 3 como tal.



Volver al resumen




Las entradas anteriores se pueden encontrar en:

http://gomezdemercado.blogspot.com/





Tenemos otros blogs a su disposición: Blog de Administración, Contratación pública y Contencioso  y Blog de Urbanismo, Expropiación y Medio Ambiente




AVISO: Las entradas del blog han sido redactadas generalmente por Francisco García Gómez de Mercado. Con todo, en ocasiones, las entradas contienen publicaciones o comentarios de otros juristas. Se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual para sus autores.

Las entradas no constituyen asesoramiento jurídico ni una opinión definitiva, y la información facilitada puede no ser completa. Tampoco se contestarán consultas por esta vía.

A su vez, de los comentarios responderán sus autores. El blog procurará eliminar aquellos que resulten ofensivos o, en general, excedan del ámbito que les corresponde. 

 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
LinkedIn